Editorial
DOI:
https://doi.org/10.5281/zenodo.14585652Palabras clave:
educación, investigación, pedagogía, procesosResumen
Presentamos la primera edición de la "Revista de Estudios Pedagógicos Contemporáneos". Nuestra publicación surge como una plataforma interdisciplinar dedicada a fomentar el diálogo crítico y la investigación innovadora dentro del amplio campo de la pedagogía y la educación. Para conseguirlo, nos hemos constituido como una publicación científica, independiente y de acceso abierto.
Referencias
Contreras, J. (2021). Las comunidades de aprendizaje como espacios para la transformación de las prácticas pedagógicas. Sinopsis educativa. Revista venezolana de investigación, 21(1), 166-180.
Eirín-Nemiña, R. (2018). Las comunidades de aprendizaje como estrategia de desarrollo profesional de docentes de Educación física. Estudios pedagógicos (Valdivia), 44(1), 259-278. http://dx.doi.org/10.4067/S0718-07052018000100259
García-Aretio, L. (2020). Bosque semántico: ¿educación/enseñanza/aprendizaje a distancia, virtual, en línea, digital, eLearning…? RIED. Revista Iberoamericana de Educación a Distancia, 23(1), 9-28. https://doi.org/10.5944/ried.23.1.25495
González Monteagudo, J., y Zamora Serrato, M. (2019). Los profesores y los desafíos de las diversidades y de las migraciones en España: formación y políticas educativas. Revista de educación pública, 28, (68), 275-296. https://hdl.handle.net/11441/86866
Hernández, A., y Miranda, D. (2020). Gestión educativa estratégica como eje para la transformación de comunidades de aprendizaje. Espacios, 41(44), 1-14.
Izquierdo-Iranzo, P., y Gallardo-Echenique, E. (2020). Estudigramers: Influencers del aprendizaje. Comunicar, 28(62), 115-125. https://doi.org/10.3916/C62-2020-10
Rodríguez Tello, J. (2017). Las comunidades de aprendizaje como alternativa para desarrollar competencias docentes en los alumnos normalistas. Educando para educar, (33), 55-64. https://cutt.ly/uE9pU4Q
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Esta revista ofrece acceso abierto inmediato a todo su contenido, siguiendo el principio de que la disponibilidad gratuita de la investigación al público fomenta un intercambio de conocimiento más amplio a nivel mundial. En línea con este compromiso, los artículos publicados en la Revista de Estudios Pedagógicos Contemporáneos se ofrecen bajo la Licencia Creative Commons CC BY-NC-ND — Atribución-No Comercial-Sin Derivados 4.0 Internacional.
Cómo citar
Artículos similares
- Javier Bermejo Rodríguez, Gustavo Eduardo Toledo Lara, Hacia una comprensión filosófica del currículo: nuevas lógicas emergentes , Revista de Estudios Pedagógicos Contemporáneos: Vol. 1 Núm. 1 (2025)
- Benjamín Barón-Velandia, Prácticas investigativas: un análisis desde el horizonte epistemológico y el corpus teórico , Revista de Estudios Pedagógicos Contemporáneos: Vol. 1 Núm. 1 (2025)
- Brenda Miroslava Carrión Ramírez, Idana Beroska Rincón Soto, Discapacidad e inclusión social: avances y nuevos retos en la educación superior ecuatoriana , Revista de Estudios Pedagógicos Contemporáneos: Vol. 1 Núm. 1 (2025)
- Idana Beroska Rincón Soto, Neuroeducación, deserción y exclusión en la era digital: enfoque de las ciencias sociales y humanísticas , Revista de Estudios Pedagógicos Contemporáneos: Vol. 1 Núm. 1 (2025)
- Rafael Muñoz Ruiz, El desarrollo del pensamiento matemático a través del Método Abierto Basado en los Números (ABN) en un aula de 3 años , Revista de Estudios Pedagógicos Contemporáneos: Vol. 1 Núm. 1 (2025)
- Elena Sánchez Clemente, El Bosque de las Familias: una propuesta de innovación para la Educación Infantil , Revista de Estudios Pedagógicos Contemporáneos: Vol. 1 Núm. 1 (2025)
También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.
Artículos más leídos del mismo autor/a
- Javier Bermejo Rodríguez, Gustavo Eduardo Toledo Lara, Hacia una comprensión filosófica del currículo: nuevas lógicas emergentes , Revista de Estudios Pedagógicos Contemporáneos: Vol. 1 Núm. 1 (2025)