Sobre la revista
La Revista de Estudios Pedagógicos Contemporáneos (ISSN 3045-7335) es una publicación científica independiente de acceso abierto que constituye un espacio de socialización del conocimiento a través de investigaciones desde diversas perspectivas metodológicas, las cuales confluyen en el estudio de los procesos pedagógicos contemporáneos.
La revista publica artículos derivados de investigaciones científicas tanto cualitativas como cuantitativas. Acoge ensayos y revisiones con riguroso sustento metodológico, propuestas de innovación educativa y recensiones de libros de reciente publicación. Abarca todas las etapas educativas, con el propósito de fomentar la transversalidad entre áreas y analizar las especificidades de cada nivel educativo.
La Revista de Estudios Pedagógicos Contemporáneos está registrada oficialmente en el Portal Internacional del ISSN (International Standard Serial Number) con el código ISSN 3045-7335. Del mismo modo, forma parte del directorio ROAD (Directory of Open Access scholarly Resources), una iniciativa del Centro Internacional del ISSN con el patrocinio de la UNESCO, destinada a dar visibilidad global a los recursos académicos en acceso abierto. Esta inclusión respalda el compromiso de la revista con la difusión libre, gratuita y ética del conocimiento científico.
Avisos
La Revista de Estudios Pedagógicos Contemporáneos amplía su presencia internacional
La Revista de Estudios Pedagógicos Contemporáneos celebra su incorporación a ROAD y OpenAIRE, dos de las principales infraestructuras internacionales de acceso abierto, fortaleciendo su visibilidad y proyección académica global.
Leer más acerca de La Revista de Estudios Pedagógicos Contemporáneos amplía su presencia internacionalAbierta la recepción de artículos
Número actual
Publicación continua anual
Editado por: Dr. Gustavo Toledo Lara
Madrid, España.
Publicado: 01-01-2025
Investigaciones científicas
- 
									
	
Reformas educativas y políticas públicas en bachillerato: análisis comparado de los casos de España y EcuadorPablo Alejandro Veintimilla Ramirez (Autor/a)
- 
									
	
Percepciones pedagógicas sobre formación y empleo en jóvenes: un estudio de casoNuria Barbero González (Autor/a)1-19
- 
									
	
Neuroeducación, deserción y exclusión en la era digital: enfoque de las ciencias sociales y humanísticasIdana Beroska Rincón Soto (Autor/a)
Revisiones y disertaciones
- 
									
	
Tendencias recientes en investigación de la educación rural en EspañaRogeli Santamaría Luna (Autor/a)1-26
- 
									
	
Discapacidad e inclusión social: avances y nuevos retos en la educación superior ecuatorianaBrenda Miroslava Carrión Ramírez, Idana Beroska Rincón Soto (Autor/a)
- 
									
	
Prácticas investigativas: un análisis desde el horizonte epistemológico y el corpus teóricoBenjamín Barón-Velandia (Autor/a)
- 
									
	
Hacia una comprensión filosófica del currículo: nuevas lógicas emergentesJavier Bermejo Rodríguez, Gustavo Eduardo Toledo Lara (Autor/a)
Informes de propuestas innovadoras en educación
- 
									
	
Gamificación en un proyecto COIL para ingenieros industrialesBenjamín Barón-Velandia, Daniel Nofrid Rocha Jiménez , Mauro Grossi Pasche , Cristián Cofré León, Samir Esteban Pérez Suárez (Autor/a)1-19
- 
									
	
Diversidad funcional en el alumnado y uso de las TIC: una propuesta de innovaciónGonzalo Adrián Espejo Marín (Autor/a)1-23
- 
									
	
Igualdad de género en el aula a través de las TIC: una experiencia en Educación PrimariaJuan Antonio Palazón Conca (Autor/a)1-20
- 
									
	
Atención a la diversidad mediante tecnología educativa: una intervención en aulas multinivel de Infantil y PrimariaCamino Sánchez Ortiz (Autor/a)1-23
- 
									
	
Aprendizaje-Servicio y educación para la salud oral: una propuesta metodológica en Formación Profesional SanitariaMiguel Salgado García (Autor/a)1-22
- 
									
	
El Bosque de las Familias: una propuesta de innovación para la Educación InfantilElena Sánchez Clemente (Autor/a)
Cartas al Editor
- 
									
	
Análisis crítico sobre el artículo “Gamificación en un proyecto COIL para ingenieros industriales”Solangie Martínez Urbano (Autor/a)















 
	