Prácticas investigativas: un análisis desde el horizonte epistemológico y el corpus teórico
DOI:
https://doi.org/10.5281/zenodo.14788254Palabras clave:
Formación de investigadores, aprendizaje semipresencial, Modo 3 de conocimiento, Prácticas Investigativas, trayectorias biográficasResumen
El artículo analiza un horizonte epistemológico y un corpus teórico compuesto por: Formación de investigadores, Aprendizaje semipresencial, Modo 3 de conocimiento, Prácticas investigativas, y Trayectorias biográficas de investigadoras/es que conforman el ecosistema científico de la Corporación Universitaria Minuto de Dios – UNIMINUTO como aporte a la mejora de las rutas de los procesos formativos de las investigadoras, portando a la Educación de Calidad, la igualdad de género y al trabajo digno. El análisis del horizonte y del corpus teórico genera diversas formas de aprender a investigar de los procesos de otros para la mejora de los propios. Como resultados se evidencian las interacciones conceptuales que permiten el reconocimiento de los cambios cualitativos entre teorías y prácticas para transformar las realidades de la formación en investigación.
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